Hallan cuerpo sin vida dentro del avión que transportaba a Emiliano Sala

Los equipos de investigadores privados encontraron finalmente los restos del avión en el que se transportaba el jugador Emiliano Sala, donde también hallaron un cuerpo sin vida dentro de la aeronave. Hasta el momento se desconoce si pertenece al cuerpo del jugador, o del piloto David Ibbotson de 60 años.

La noticia se hizo oficial luego de la publicación de un video en la que figura el avión con matrícula Piper PA-46-310P Malibu perteneciente al que se movilizaba el atacante argentino.

Por su parte, la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña manifestó en un comunicado lo siguiente: “Sobre la base del análisis de las imágenes de video de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido”, precisó la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunicado.

“Lastimosamente, en las imágenes de video del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, sentenció.

Otro de los aspectos que sorprendieron a los investigadores, fue el estado en que se encontró la aeronave, pues gran parte del avión quedó intacto. Esto fue lo que dijo David Mearns, uno de los investigadores a la cadena BBC “La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí”.

Por el momento se seguirá la investigación para determinar la identificación del cuerpo hallado y la búsqueda del otro ocupante del siniestro.

Tagged as