Huracán será el rival de Santa Fe en la Copa Sudamericana

El ‘Globo’ sufrió en su empate 2-2 de local ante River Plate y será el próximo rival del cuadro ‘cardenal’ el 2 y el 9 de diciembre.

 

Huracán empató y pasó momentos de angustia ante River Plate. En el Monumental había ganado 0-1 y tenía ventaja por jugar de local. El marcador global fue de 3-2 y enfrentará a Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana.

Los goles del local llegaron por intermedio de Patricio Toranzo y Ramón Ábila, mientras que River Plate empató con un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, que puso emoción al encuentro y nerviosismo en el local.

Algunos atribuyen los goles del local a las salidas imprudentes del portero Marcelo Barovero. En el segundo tiempo Marcelo Gallardo hizo un par de cambios que le dieron apertura ofensiva al visitante, pero no les alcanzó para anotar el tercero que les permitiría clasificar.

Huracán tiene historia en torneos suramericanos: fue semifinalista de la Copa Libertadores en 1974, después de dejar atrás a Unión Española, Colo-colo y Rosario Central.

Es de destacar que dos jugadores del equipo argentino: Ramón Ábila y Cristian Espinoza están empatados con Wilson Morelo en la tabla de goleadores del torneo con 5 anotaciones.

El 2 de diciembre se jugará el partido de ida en el estadio Tomás A. Ducó de Buenos Aires y el de vuelta se jugará en el Campín el 9 de diciembre.