Inicia concentración para elegir ganadores del Allianz Junior Football Camp

 

– 20 jóvenes de diferentes partes del país se darán cita en Bogotá con el objetivo de encontrar entre estos, los finalistas que por Colombia participarán en uno de los campamentos de fútbol juvenil más importantes del mundo.

–  El domingo a mediodía se conocerán los dos elegidos por el país, los jóvenes conocerán y compartirán con los jugadores del Bayer Múnich durante una semana. 

  La octava versión del Allianz Junior Football Camp se acerca su fin, sólo dos adolescentes colombianos tendrán la oportunidad de viajar a Múnich (Alemania) donde vivirán una experiencia única e inolvidable al lado de otros jóvenes de cerca de 28 países que serán elegidos para compartir durante una semana en el mismo lugar en el que entrena el Bayern Múnich, equipo patrocinado por el Grupo Allianz.

Del 17 al 19 de junio, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (Bogotá), 20 jóvenes provenientes de diferentes ciudades del país – Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto, Ibagué, Acacias, Guaduas y Chía- se reunirán en la fase final del Allianz Junior Football Camp.Ahí dormirán, entrenarán, usarán la misma cancha en la que entrena la Selección Colombia, recibirán un taller de ahorro y manejo del dinero a través del programa My Finance Coach de Allianz Colombia, entre otras actividades deportivas y de esparcimiento.

El ex futbolista, director técnico y periodista argentino, Adrian Magnoli, conocido como “El Profe”, será el anfitrión de la concentración, ahí compartirá con estos talentosos jóvenes, jugará con ellos y también participará en la selección de los 2 finalistas que viajarán a Múnich.

Del 23 al 30 de agosto, los jóvenes colombianos que salgan elegidos, disfrutarán con todos los gastos pagos, el que es considerado uno de los campamentos de fútbol juvenil más importantes del mundo, gracias a que cuenta con la dirección de los entrenadores juveniles deportivos del Bayer Múnich. Allá podrán conocer a los jugadores del equipo profesional, compartir con ellos y entrenar con el cuerpo técnico. Además jugarán un torneo con jóvenes de todo el mundo y que participaron en el Allianz Junior Football Campen otros países. También tendrán una visita guiada por el estadio Allianz Arena, así como por la ciudad.

El Allianz Junior Football Camp se adelanta desde el año 2009 y año tras año se ha aumentado el número de niños que visitan este campamento, así como los países que envían a sus mejores talentos. Más de 330.000 jóvenes de todo el mundo han aplicado para un cupo desde su primera versión. A través del Allianz Junior Football Camp, Allianz Seguros desea fomentar en los más jóvenes la práctica del deporte y mantener hábitos saludables. Además, trabaja por unir a los niños en torno al fútbol, dejando de lado sus diferencias culturales y acercándolos a los valores que tienen en común para que puedan compartir su pasión por el fútbol.

“Iniciativas como el Allianz Junior Football Camp buscan lograr que los jóvenes lleven estilos de vida saludables y se muevan en un entorno donde el deporte haga parte de sus rutinas diarias, además de poder compartir experiencias con adolescentes de otras partes del país y que tengan la oportunidad de crecer como personas”, comentó Juan Carlos Añez, director del Allianz Junior Football Camp en Colombia.

Los 20 jóvenes que participarán en la concentración del próximo fin de semana, se inscribieron semanas atrás junto a otros adolescentes que acudieron a la convocatoria queAllianz Colombia adelantó de la mano de la emisora La Mega, de RCN Radio. Fue así como a través de la páginahttp://www.lamega.com.co/futbol los participantes grabaron un video donde demostraron su destreza y habilidad con el manejo del balón. Los videos seleccionados fueron elegidos por el mismo público, quienes votaron por sus preferidos.

Tagged as