Insípido empate entre Millonarios y Cali

Millonarios y Cali repartieron puntos en el clásico más añejo del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Miguel Russo, manejaron el balón en el transcurso de los 90 minutos, pero no lograron penetrar la férrea defensa azucarera. El equipo azul se pudo ir arriba en el marcador en el minuto 37 luego de que el mediocampista Cesar Carrillo rematara desde media distancia, pero el balón rebeldemente se estrelló en el travesaño custodiado por Camilo Vargas.

El Cali, con un planteamiento conservador, cerró los espacios de Millonarios, no dejó que los laterales ‘Albiazules’ explotaran las bandas, y obligó a que los capitalinos jugaran en largo, Con una destacada tarea del volante de contención, Andrés Pérez, y un Matías Cabrera dándole salida al equipo ‘Verdiblanco’; se llevaron un valioso empate para su casa.
Los verdes intentaron generar contraataques con el extremo Didier Delgado, pero no surgieron efecto, gracias a la buena disposición en marca de Felipe Banguero. Los dirigidos por Pelusso se dedicaron a defender el empate, y su principal referente, Nicolás Benedetti, no entró en el circuito colectivo del Deportivo Cali; estuvo errático en los pases, y no pesó en el partido.

Russo buscando variantes, sustituyó a Gabriel Hauche por el paraguayo Roberto Ovelar para tratar de ganar en el juego aéreo, pero todo esto fue desarmado por la defensa visitante que estuvo firme y sólida.

En los minutos finales, los jugadores del cuadro caleño comenzaron a botarse al suelo, reclamando dolencias físicas, a lo que los aficionados y jugadores locales, protestaban al árbitro Wilmar Roldan por una ‘’supuesta pérdida de tiempo’’.

Finalmente, ambos equipos no se hicieron daño, en un clásico que se esperaba más, pero primó más el juego táctico, que el juego vistoso.
Miillonarios enfrentará este sábado al América en el Pascual Guerrero, mientras que el Deportivo Cali visitará a Rionegro; valido por la 6 fecha de la Liga Águila.
Millonarios: Wuilker Faríñez, Andrés Román, Matías de Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Cristian Marrugo, Óscar Barreto, Gabriel Hauche; Ayron del Valle.

Cambios: Juan Guillermo Domínguez por Jhon Duque (46), Roberto Ovelar por Gabriel Hauche (66 ) y David Macalister Silva por César Carrillo (74)
DT: Miguel Russo.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Ángulo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delegado, Nicolás Benedetti, Kevin Velasco y José Sand.
Cambios: Andres Balanta por Matías Cabrera (66), Miguel Murillo por José Sand (73) y Macnelly Torres por Nicolás Benedetti (86)
DT: Gerardo Pelusso