El futuro de James Rodríguez continúa siendo incierto…

Rafa Benítez, entrenador del Everton ha dejado en claro que no tiene como prioridad los servicios del colombiano.

Al-Rayyan SC de Catar, al parecer es el más opcionado para llevarse al volante zurdo, pues cabe aclarar que las ventanas de fichajes en Asia, aún continúan abiertas hasta el 30 de septiembre.

Pero… ¿Cómo es el torneo catarí?, ¿Se perderá James Rodríguez futbolísticamente?. Aquí algunos detalles de esta liga exótica.

Se fundó en 1963, pero fue hasta el 2008 que comenzó a profesionalizarse, cambiando el nombre a Qatar Stars League (Liga de Estrellas de Catar).

Con esta expansión, se crearon los ascensos y descensos , en los que un equipo desciende directo y el penúltimo juega una eliminatoria por una estancia en la primera división.

La competición cuenta únicamente con 12 clubes, disputándose de septiembre a mayo; en un sistema de todos contra todos, donde el que obtenga más puntos, se consagra campeón.

Al-Sadd es el equipo con más títulos (15), y cuenta con el histórico Xavi Hernández en el banquillo.

Al-Rayyan (el que sería el nuevo conjunto de James), es el segundo más laureado con 8 ligas locales. Y tiene como máxima figura a Yacine Brahimi, mundialista con Argelia, y de gran paso por el Porto. El técnico es un viejo conocido del fútbol: Laurent Blanc, campeón del mundo con Francia en 1998, y ex-entrenador del combinado galo y psg.

Sin duda alguna, James Rodríguez perdería un gran protagonismo en lo futbolístico, sin embargo estaría más cerca de ser convocado por Reinaldo Rueda con miras al Mundial, pues tendría más continuidad en su juego: premisa de ‘Rei’ para vestir la amarilla.

 

Por Futbol