James Rodríguez, el mejor mediocampista de la Liga 2014-15

En los premios de la Liga 2014-15, el colombiano superó a Andrés Iniesta y Antoine Griezmann. El jugador Bernardo Espinosa fue elegido como mejor defensa de la Liga Adelante de la segunda división.

 

Los dos históricos equipos de la Liga española arrasaron con casi todos los premios. Barcelona con Mejor Portero (Claudio Bravo), Mejor entrenador (Luis Enrique), Mejor jugador americano (Neymar), Mejor delantero (Messi) y Mejor jugador de la Liga 2014-15 (Messi). Por su parte, Real Madrid se quedó con Mejor defensa (Sergio Ramos), Mejor jugador 5 estrellas de la afición (Cristiano Ronaldo) y Mejor mediocampista (James Rodríguez).

El colombiano se impuso porque en la pasada temporada jugó 29 partidos con el Real, anotó 13 goles y realizó 12 asistencias. Antoine Griezmann del Atlético de Madrid y Andrés Iniesta del Barcelona también competían por el premio. James fue nominado como mejor jugador americano junto a Luis Suárez y Neymar, que se llevó el galardón. El ganador a Mejor jugador africano fue para Sofiane Feghouli del Valencia.

En los premios de segunda división, Bernardo Espinosa, ganó a mejor defensa de la Liga adelante. Espinosa milita en el Sporting de Gijón, equipo que actualmente es de primera división, pero que en esa temporada 2014-15 estaba en segunda.