El volante colombiano dio declaraciones en rueda de prensa previo al juego de su equipo contra Basilea por la UEFA Champions League. El ´10´ respondió luego de las críticas por la derrota que sufrió el Madrid en el derbi ante el Atleti: “Faltó suerte (…) Ellos llegaron poco y marcaron, nosotros tuvimos opciones claras y tenemos que ser más precisos a la hora de hacer goles. Tenemos que intentar entrenarlo y trabajarlo”

James Rodríguez señalado por no responder hasta ahora como se esperaba, salió y respondió: “Aún falta para ver al mejor James. Yo solo quiero entrenar bien cada día y hacerlo bien. Estoy en un grupo nuevo, poco a poco voy estando mejor cada día y mejoro físicamente y mentalmente” (…) “Hemos empezado mal pero tenemos jugadores para salir de esto. No hay que ser extremistas, esto ahora está empezando y podemos empezar a ganar. Mañana es una linda oportunidad para empezar a hacerlo y salir a hacer todo bien”.

James espera contra Basilea, que su equipo consiga el buen arranque que espera toda la afición blanca: “Tenemos jugadores para salir adelante. Ante Basilea será una linda oportunidad” (…) “El Basilea tiene buenos jugadores pero tenemos que salir a ganar, jugar intenso, salir a presionarlos. Jugamos en casa y hay que respetar eso saliendo a ganar. Ellos son muy peligrosos arriba”