Agónico triunfo de Colombia 2-3, en la altura de La Paz.

La selección Colombia logró un importante triunfo en el marco de la quinta fecha por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El equipo Tricolor venció 2-3 a Bolivia en la complicada cancha del estadio Hernando Siles de La Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Colombia manejo los ritmos del partido en el primer tiempo y se fue al descanso con una victoria parcial 0-2, que parecía cómoda y más que justa, pues eran los muchachos de Pekerman los que trabajaban con mayor claridad ofensiva.

Sin embargo en el segundo tiempo las cosas fueron a otro precio: Bolivia salió a presionar y ahogar a una Colombia que poco a poco se fue disminuyendo en el aspecto físico. Fue así que llegó el descuento luego de una mano Jefferson Murillo en el área. Juan Arce pateó con jerarquía y venció a Ospina.

Con el 1-2 en el marcador Bolivia se animó atacar a Colombia y rápidamente logró el empate en una veloz acción de contragolpe, que definió Chumacero con un espectacular remate cruzado.

Los nuestros sufrieron los efectos de la altura y tuvieron un prolongado bache de desconcentración y poca entrega física. Sin embargo sobre el final el ingreso de Marlos Moreno lo cambió todo.

El jovencito de 19 años ingresó a la cancha para jugar los últimos 8 minutos de partido y en el tiempo de adición comandó un rápido contragolpe, dejó a Edwin Cardona mano a mano con el portero rival y el volante del Monterrey definió con maestría para finiquitar la sufrida victoria.

Ahora Colombia repunta en la tabla de posiciones con 7 unidades y espera por el líder de la eliminatoria, Ecuador, el próximo martes en Barranquilla a las 3:30 de la tarde.