Jorge Enrique Vélez le pide ‘cacao’ al gobierno

Por Santiago Morales

Por ahí dice el refrán que ‘a la lengua y a la serpiente hay que temerles’. Pues este dicho parece haberle caído ‘redondito’ al presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, quien recientemente envió una carta al máximo mandatario de la república Iván Duque, donde pide ayuda económica para solventar las dificultades financieras que atraviesan los clubes del rentado nacional.

Esta petición acarreó todo tipo de críticas y detracciones, puesto que un par de meses atrás, el mismo Jorge Enrique Vélez había expresado con un tono desafiante y prepotente en el programa En la Jugada, de RCN, «que si el gobierno quería asumir el pago de los colombianos por los derechos de televisión, no había problema y les mandaba la factura porque el fútbol  pertenece a empresas privadas». 

Su incoherencia le pasó factura a él, y después tuvo que salir a aclarar el borbollón por sus declaraciones ante el canal CityTV: «Si me vas a poner las palabras de dos meses a hoy, pues yo tengo que decir que tienen la razón los que hacen las críticas, claro, ni más faltaba. Pero son dos contextos totalmente distintos, son dos situaciones, hechos distintos, pero si la quieres poner a tema hoy, yo no tengo problema a decir sí, puestas en el día de hoy suenan bastante salidas de contexto y que obviamente no son lo más lógico, pero las situaciones no se pueden poner en temas iguales” concluyó.

Ahora deberá esperar si el gobierno nacional cumple con sus deseos.