José Pékerman dejó de ser entrenador de Colombia

Por: Santiago Morales

Después de la reunión este martes entre la Federación Colombiana y José Pékerman, el argentino decidió dar un paso al costado, tras 6 años al mando de la Selección cafetera.

Mientras tanto el presidente de la Federación, Ramón Jesurún manifestó ante los medios: “Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país no tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor” declaró.

Por su lado el entrenador argentino expresó: “Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen, me llevo por siempre todas las alegrías y siento todo los objetivos como cumplidos. Yo los quiero a todos” sentenció.

Pékerman, inició su proceso en la Selección en 2012, donde registra dos participaciones en copas del mundo (Brasil 2014, Rusia 2018). El argentino, realizó la mejor participación de la historia con Selección Colombia en mundiales, llegando a los cuartos de final en el mundial del 2014.

Por ahora, la Federación Colombiana se concentrará en buscar el reemplazante de ‘Don’ José.