José Pékerman fue homenajeado por el Presidente Iván Duque

Este lunes, el profesor José Nestor Pékerman fue condecorado por el Presidente Iván Duque, quien le agradeció al argentino por su gran labor y buen desempeño desde su llegada al combinado ‘tricolor’.

Pékerman recibió el pabellón nacional, y una placa conmemorativa por parte del mandatario colombiano, quien manifestó: “está en el pabellón de los grandes del fútbol y Colombia no le da la despedida porque usted está en nuestros corazones, en nuestra admiración, imborrablemente como el técnico de la mejor Selección Colombia que hayamos conocido hasta ahora”.. Agregó el jefe de estado.

‘Don’ José muy conmocionado por este emotivo acto, expresó que desde su llegada a la Selección procuró ‘impregnarle’ una mentalidad ganadora a sus jugadores, por lo que se siente satisfecho por su labor realizada durante estos seis años; esto dijo: “Asumimos con una grieta en el fútbol y se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta, Colombia compite a un gran nivel. Los grandes rivales están temerosos de Colombia, saben que es fuerte”. concluyó el exentrenador de los ‘cafeteros’.

El entrenador argentino estuvo al mando en 78 partidos, en los cuales sumó 42 triunfos, empató 20 y perdió en 16 ocasiones.