JUNIOR CAMPEÓN DE COLOMBIA

El elenco tiburón se coronó como nuevo acreedor del título en el balompié colombiano. Los ‘tiburones’ aunque perdieron el compromiso de vuelta 3-1 ante el Dim, sumaron un global de 4-3 siendo suficiente para adjudicarse la estrella decembrina.

El compromiso tuvo emociones por ambas partes, pues el Medellín no reculó y fue con toda en busca de la remontada desde el pitazo inicial, consiguiéndolo al minuto 45 gracias a la anotación de Leonardo Castro.

Este gol puso en aprietos a los dirigidos por Julio Comesaña, que no salían de la presión del equipo antioqueño.

Todo se puso cuesta arriba para el Junior, cuando el mismo Leo Castro marcó la segunda anotación en el minuto 55 tras un centre en el que el pereirano aprovechó de gran manera.

La preocupación y el nerviosismo invadió al cuadro visitante, generando así, mayor confianza en el equipo rojo.

Sin embargo, la fiesta paisa se aguaría cuando Yony González en una jugada aislada, remató al arco desviándose en el jugador del Medellín (Jesus Murillo), dejando sin opciones al cancerbero David González y descontando en la pizarra para el cuadro juniorista.

Las esperanzas volverían de nuevo gracias al goleador del fútbol colombiano: Germán Ezquiel Cano, quien aprovecharía un rebote del arquero Viera, para enviar el esférico al fondo de la red.

No obstante, no sería suficiente para igualar la serie y forzarla a los lanzamientos del punto penal, pues los rojiblancos supieron aguantar los últimos minutos, y llevarse el título para la costa caribe colombiana.