Junior campeón de la Copa Colombia

Los ‘tiburones’ perdieron 1 – 0 en el Campín, pero celebraron porque en el marcador global estaban en ventaja ante Independiente Santa Fe. Es la primera Copa Águila que ganan.

 

El partido de ida terminó 2 – 0 en Barranquilla. Independiente Santa Fe necesitaba ganar por dos goles, para forzar los penales, o por más, para obtener su tercer título, pero se quedaron con las manos vacías. Los ‘cardenales’ se fueron a buscar la victoria desde el primer momento: Junior se vio sorprendido por un tiro libre al minuto 2 de Luis Manuel Seijas, que entró por el palo derecho del arquero Sebastián Viera. Junior reaccionó con contragolpes, uno desembocó en una gran opción de gol: un disparo de media distancia de Luis Narváez en el 22′ que atajó Róbinson Zapata.

En el segundo tiempo el conjunto barranquillero apeló al juego colectivo, la marca y la habilidad de Vladimir Hernández, que desbordaba y generaba problemas en la defensa del local. Los cambios cumplieron su función: en Santa Fe Omar Pérez entró por el lesionado Yulián Anchico, abrió el juego y se asoció con Luis Manuel Seijas; en Junior, Roberto Ovelar arrastró la marca, luchó los balones y presionó a los defensas ‘cardenales’. En el minuto 52 Omar Pérez cobró un tiro libre al que no llegaron Wilson Morelo ni Yerry Mina y que atajó Viera. Los arqueros fueron protagonistas. Wilson Morelo, por la ansiedad, estuvo impreciso y se enredó con el balón en el área en un par de ocasiones. Finalizando el encuentro los ‘cardenales’ tuvieron muchas opciones, que no pudieron concretar.

Los ‘rojiblancos’ celebraron su primer título de la Copa Colombia, después de dejar en el camino a grandes rivales como: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima.

 

Ficha Técnica:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Francisco Meza, Yulián Anchico (46′ Omar Pérez), Yerry Mina, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (78′ Baldomero Perlaza), Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo (61′ Yair Arboleda) y Wilson Morelo.

DT: Gerardo Pelusso.

 

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuellar, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández (Johnny Ramírez); Juan David Pérez (71′ Jorge Aguirre) y Édison Toloza (46′ Roberto Ovelar).

DT: Alexis Mendoza.

 

Amarillas: Sebastián Viera, Luis Narváez, Andrés Felipe Correa, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Gustavo Cuellar y William Tesillo (Junior); Yulián Anchico (Santa Fe).

Expulsado: William Tesillo (Junior).

 

FOTO: cortesía juniorfc.co