Junior primer finalista del fútbol colombiano

El cuadro barranquillero empató 2-2 ante el Deportes Tolima y compró su boleto directo a la gran final del torneo colombiano.

Pese a que el elenco ‘pijao’ fue ampliamente superior durante todo el compromiso, William Cuesta, arquero tolimense tuvo errores crasos en los dos goles que anotó el equipo visitante, que le impidieron que su equipo avanzara a la final.

Tolima se iría rápidamente en ventaja, luego que en el minuto 8 José Moya de cabeza pusiera a celebrar a la hinchada local, sin embargo, por la misma vía, Germán Mera empató el encuentro al 13′.

Ya en la etapa complementaria, tras una memorable jugada individual de Alex Castro, fue derribado afuera del área del arco custodiado por Sebastián Viera, pero el juez del compromiso equivocadamente decretó pena máxima, que finiquitó Danovis Banguero. En el minuto 58 se iría expulsado Gabriel Fuentes, tras agresión al futbolista Anderson Plata.

Cuando parecía que el partido estaba controlado por parte de la escuadra vinotinto, una jugada aislada de ‘Cariaco’ González que eludió a varios rivales, habilitó a Edwin Cetré, quien ejecutó un remate casi sin peligro, se metió al fondo de la red, luego de una flojísima respuesta de William Cuesta, quien increíblemente no pudo desviar el balón.

El partido terminaría 2-2 y Junior se proclamó nuevamente finalista del torneo local, donde deberá esperar el ganador entre Santa Fe, América o Cali.