En el Metropolitano de Barranquilla los ‘tiburones’ derrotaron 2 – 0 al cuadro ‘cardenal’. Vladimir Hernández, Juan David Pérez y Edison Toloza hicieron de las suyas entre los defensas del equipo bogotano.

 

En el primer partido de la final de la Copa Colombia, que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior hizo valer su condición de local ante Santa Fe. Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron al campo a presionar y atacar al rival. Vladimir Hernández mostró su calidad y gran técnica en la mitad de la cancha. El visitante recurrió a la defensa y al contragolpe.

En el 15′ el conjunto ‘cardenal’ ya se acercaba al arco contrario: el juvenil Jhon Miranda hizo un disparo de media distancia que atajó Sebastián Viera. Pero los ‘rojiblancos’ no se intimidaron y 6 minutos después abrieron el marcador: Vladimir Hernández realizó un pase cruzado que dejó a Juan David Pérez frente a frente con Robinson Zapata; el delantero definió al segundo palo del arquero y puso a celebrar a los locales. Pero no estaban satisfechos: en el minuto 34 Jarlan Barrera cruzó un balón para Edison Toloza, que disparó. De no ser por el guante salvador de Robinson Zapata, por poco anotan el segundo.

En la parte complementaria Santa Fe buscó el empate: en el 47′ Wilson Morelo cabeceó una pelota que se fue desviada. Sin embargo, Junior seguía creando opciones y generando juego con su actitud ofensiva. Por falta de efectividad y por la virtud del arquero Zapata, varias oportunidades del local no terminaron al fondo de la red.

El técnico Gerardo Pelusso, para buscar una mejor sociedad en ataque, hizo un cambio en el minuto 75: salió Darío Rodríguez y entró el argentino Omar Pérez. Pero la intención de empatar del visitante se fue a pique cuando llegó el segundo gol del Junior: Toloza hizo un pase al recién ingresado Jorge Aguirre, que disparó: el balón entró tras rebotar contra el palo horizontal. El resultado final: 2 – 0.

Si quiere ser campeón Santa Fe tendrá que dar la vuelta a este marcador desfavorable en el otro encuentro de la final. El ganador se definirá el 19 de noviembre en el Campín.

 

Ficha Técnica:

Junior: Sebastián Viera; Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Iván Vélez, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (67′ Jorge Aguirre), Guillermo Celis; Juan David Pérez (73′ Yessy Mena) y Edison Toloza (81′ Luis Narváez).

DT: Alexis Mendoza.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (81′ Almir Soto), Darío Rodríguez (75′ Omar Pérez); Jhon Miranda (67′ Miguel Borja) y Wilson Morelo.

DT: Gerardo Pelusso.

 

Tarjetas Amarillas: Yeison Gordillo, Yulián Anchico y Sebastián Salazar.

 

Foto: cortesía independientesantafe.co