Por, Santiago Morales

En la mañana de hoy, el jugador argentino Sergio Leonel Agüero anunció su retiro del fútbol profesional, tras un problema en el corazón.

El deportista de 33 años tuvo que dar un paso al costado, luego que sufriera un episodio de arritmia cardiaca en el juego entre Barcelona y Alavés, el pasado 30 de octubre, donde salió con inconvenientes en su pecho y garganta.

Tras mes y medio del acontecimiento, los doctores le recomendaron a Agüero finalizar su carrera profesional, para evitar mayores riesgos de salud, en el futuro.

A pesar de la gran consternación que ha generado esta noticia, el legado que deja el ‘Kun’ será imborrable. Aquí en Fútbol Total te dejamos algunos datos curiosos del delantero gaucho.

Estos son los títulos obtenidos Sergio Agüero: 

• Máximo goleador Premier League 14/15

• Campeón Copa America Seleccion Argentina 20/21

• Campeón Premier League con Manchester City 12/14/18/19/21

• Campeón Olímpicos Selección Argentina 08/09

• Campeón supercopa de europa Atlético De Madrid 11/12

• Campeón Europa League Atlético Madrid 09/10

• Campeón Selección Argentina Sub20 2005/2007

¿De dónde salió el sobrenombre ‘Kun’?

El apelativo del ‘Kun’, nació cuando Sergio apenas era un niño. Su fascinación por ver  dibujos animados japoneses era tal, que en un programa aparecía un personaje llamado ‘Kum Kum’ y por su parecido físico con la caricatura, los abuelos decidieron apodarlo ‘Kun’.

¿Cuántos goles anotó Agüero en su carrera?

Sergio Agüero registró un total de 427 goles, contando clubes y selección argentina.

Estos datos que completó el ariete argentino a lo largo de sus periplo como futbolista, lo hacen una leyenda deportiva y sin lugar a dudas, va a ser recordado siempre por los grandes logros que obtuvo en el balompié mundial.

Por Futbol