La camiseta ecuatoriana que causó furor en amistoso previo a la Copa América
Foto cortesía: El siglo de Torreón

La selección ecuatoriana de fútbol cerró este domingo su etapa de preparación para la Copa América Brasil 2019 que arrancará el próximo viernes en Sao Pablo. Y lo hizo enfrentando al duro equipo de México, en el estadio de Arlington, Texas (EE. UU) donde se vivió un emotivo y muy cerrado encuentro, que se resolvió en favor de los aztecas con marcador de 3-2.

En el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, se respira un ambiente de positivismo y tranquilidad. De igual manera entre los hinchas cada día crece más la expectativa por lo que será esta nueva participación de ‘la Tri’ en el certamen continental. Tanto es así, que este domingo hubo una particularidad durante el partido contra los ‘manitos’, que llamó la atención de todos los espectadores:

Los once jugadores que saltaron a la cancha, así como cada uno de los suplentes, portaba en sus espaldas el prefijo “LOS” acompañado de su respectivo apellido, convirtiendo así la denominación de su camiseta de singular a plural. Representaron a Ecuador este domingo: los Banguera, los Quintero, los Mina, los Arboleda, los Caicedo, los Méndez, los Gruezo, los Ibarra, los Intriago, los Preciado y los Valencia…

Eran once sobre el terreno, pero se sintió como si jugaran muchos más. La iniciativa de salir así a la cancha corresponde a la campaña “Todos somos la Tri” de Cerveza Pilsener, patrocinador principal del seleccionado ecuatoriano, que además de obsequiar estas novedosas camisetas, había realizado previamente un video en el que se anunciaron los 23 convocados, llamándolos por sus apellidos en plural, para transmitir con ello que todos: los Domínguez, los Ortiz, los Valencia, etc.,son parte del equipo y están llamados a acompañar a los futbolistas escogidos por el ‘Bolillo’.

“Nuestro propósito con esta campaña ha sido transmitir un mensaje de unión, que no solo son 11 jugadores en la cancha o 23 convocados en la Copa América, sino que somos los 17 millones de ecuatorianos; y que gracias al gesto de la Selección al decidir usar estas camisetas; La Tri no jugará sola, estamos todos en la cancha junto a ellos” afirmó Rolando Torres, líder de la marca Pilsener.

Y algo es seguro: el fervor de los ecuatorianos por su selección cada día va en aumento. Se calcula que habrá más de cinco mil seguidores de la ‘Tri’ en Belo Horizonte, para el debut en la Copa, que será el próximo domingo 16 de junio (5:00 pm hora de Colombia y Ecuador), nada menos que ante la poderosa Uruguay, a priori, una de las favoritas para llegar a la gran final, que se disputará en el Maracaná de Río.

Cabe recordar que Ecuador integra el grupo C de la Copa junto a la mencionada Uruguay, la bicampeona actual, Chile y uno de los dos invitados al torneo, la selección deJapón, que viene de ser subcampeón de la Copa Asiática.

COPA AMÉRICA – CALENDARIO DE ECUADOR EN EL GRUPO C
1. Ecuador vs. Uruguay: domingo 16 de junio – (5:00 pm)
2. Ecuador vs Chile: viernes 21 de junio (6:00 pm)
3. Ecuador vs Japón: lunes 24 de junio (6:00 pm)

WhatsApp Image 2019-06-09 at 6.42.19 PM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lucía la camiseta de Ayrton Preciado, autor de un gol en el partido contra México. 

 

Galería de imágenes: