La Chile de Reinaldo Rueda arrancó con goleada ante Japón

El combinado chileno derrotó este lunes 4×0 al seleccionado japonés, en el debut del conjunto ambos elencos en la Copa América.

Los dirigidos por el colombiano Rueda comenzaron pisando fuerte, en un complicado encuentro ante los nipones, que si bien es cierto, trajeron un equipo alternativo, le hicieron pasar dificultades la La Roja en los primeros 30 minutos.

El marcador se abriría para los chilenos, por la vía del juego aéreo, luego de que el mediocampista Erick Pulgarin se elevara de gran manera, impactando de cabeza el esférico, que rebeldemente se le coló al guardameta asiático.

En la segunda etapa llegaría el show de goles. Eduardo Vargas al 53’, Alexis Sánchez al 82’ y de nuevo Vargas al 83, pusieron cifras definitivas, brindándole felicidad al todo el pueblo chileno que sueña con hacer triplete en la Copa América.

Por su parte, el cuadro japonés deberá redimirse de su mal juego, ahora tendrá que pensar en su segundo juego ante la difícil Uruguay de Tabárez, mientras que Chile se medirá ante Ecuador el día jueves.