¡La fantástica Champions!

Desde el próximo martes 16 de septiembre comienzan las emociones del mejor torneo de clubes en el mundo: la UEFA Champions League que ya definió a los 32 equipos que participarán en la fase de grupos.

En la última fase eliminatoria el Nápoles, del colombiano Camilo Zúñiga, quedó apeado de la competencia tras empatar a un gol en la ida y perder 3-1 en la vuelta con el Athletic de Bilbao, mientras que el Arsenal, sin David Ospina, que no ha tardado en recuperarse físicamente más de lo esperado, logró su tiquete tras derrotar por la mínima diferencia al Besiktas de Turquía en donde cumplió un destacado trabajo el zaguero bogotano Pedro Franco. De igual manera el Porto, con participación goleadora de Jackson Martínez, venció al Lille (2-0) en la vuelta y gracias a su coeficiente, se ubicó como uno de los ocho cabezas de serie, junto al vigente campeón Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Atlético Madrid y Arsenal.

El sorteo de esta Liga de Campeones (la edición número 60 de la historia) esta vez no ofreció un claro ‘grupo de la muerte’ pero sí dejó mucha paridad en varias zonas, especialmente en el E, donde estarán congregados el campeón de Alemania (Bayern), el de Inglaterra (Manchester City), el de Rusia (CSKA Moscú) y el subcampeón de Italia (Roma).

En cuanto a la presencia de colombianos habrá ocho en acción. Radamel Falcao, James Rodríguez (Real Madrid), Freddy Montero (Sporting de Lisboa); David Ospina (Arsenal), Adrián Ramos, (Borussia Dortmund) Brayan Ángulo (Ludogorets), Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero (Porto).