La ley inglesa se impone en Champions

  

Los clubes de la Premier League han vuelto a aparecer en la escena grande de la Liga de Campeones y se perfilan desde ya como serios candidatos a pelear las instancias finales del torneo continental. Manchester City estuvo arrollador en sus primeros cuatro juegos: los ganó todos, incluyendo goleadas 0-4 al Feyenoord y 2-4 al Napoli, ambas como visitante. Los dirigidos por Pep Guardiola además dominan a placer la Premier League de su país y se perfila como uno de los equipos fuertes de Europa para esta temporada.

También aseguró un lugar para los octavos de final el Tottenham Hotspurs, en un grupo durísimo, donde se enfrenta a Borussia Dortmund y Real Madrid, en tanto que el Manchester United de Mourinho ha dado buena cuenta de sus rivales y ganó los cuatro juegos que disputó hasta aquí, ubicándose líder del grupo A, sobre Basilea, Benfica y CSKA Moscú. Chelsea y Liverpool por su lado están en zona de clasificación y todo indica que no tendrán mayores problemas para superar esta primera fase, con lo que Inglaterra se convertiría en el primer país capaz de meter cinco equipos entre los 16 mejores de la Champions.

No obstante, el mejor equipo de todos de momento ha sido el PSG: cuatro partidos, cuatro triunfos, 17 goles a favor, ninguno en contra, cuatro: goleadas 0-5 al Celtic, 0-4 y 5-0 al Anderlecht y una paliza al Bayern 3-0. Impresionante lo del equipo francés, que tiene a Neymar como goleador con cuatro tantos, a dos del máximo anotador, Cristiano Ronaldo.