La Liga Águila sigue en marcha

Se disputó la fecha 12 del fútbol profesional colombiano, donde dejó varias sorpresas como la derrota de Atlético Nacional a manos del Deportivo Pasto. El empate al último minuto de Jaguares frente al Junior. La nueva caída del Cúcuta Deportivo en su visita al Palmaseca.

Acá el resumen de una nueva jornada

Atlético Nacional – Deportivo Pasto

El cuadro ‘volcánico’ sorprendió a propios y extraños en su encuentro ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Pese al mal momento que vive el equipo conducido por Paulo Autuori, se perfilaba como favorito para llevarse los tres puntos ante el cuadro pastuso. No obstante, los dirigidos por Alexis García plantaron cara y derrotaron 0-1 al elenco verdolaga y lo sumergieron en una crisis que comienza a preocupar a la hinchada, pues ya es la segunda derrota consecutiva en Liga, y por si fuera poco, se ubica por fuera de los ocho primeros. Por su parte, el elenco de Nariño sigue en alza, y con este triunfo recaló a la octava posición, dando un poco de respiro frente al tema del descenso.

Jaguares vs Junior

A los tiburones les sigue pasando factura las desconcentraciones en los últimos minutos, pues nuevamente recibieron un mazazo en el minuto 93 por parte de Jaguares, luego de ir arriba en el tanteador durante casi todo el encuentro, y cuando parecía que el cuadro juniorista se iría a Barranquilla con los tres puntos en la bolsa, llegaría Delio Ojeda para arruinarle la fiesta a los rojiblancos. A pesar de la igualdad, Atlético Junior continúa como líder del torneo, pero con un partido más que el resto de los equipos de la Liga.

Cali vs Cúcuta

Deportivo Cali parece haber encontrado los caminos para llegar a la senda de la victoria. El club ‘azucarero’ sumó su segundo triunfo al hilo, venciendo 2-0 al Cúcuta Deportivo, triunfo que lo dejó sembrado en la sexta posición con 20 unidades. Por su lado, los ‘Motilones’ no levantan cabeza y desencadenaron su tercera derrota consecutiva, cayendo al quinto puesto.

Millonarios vs DIM

Los azules finalmente se reencontraron con el triunfo, tras cuatro partidos sin conocer la victoria. El conjunto embajador venció 3-2 al Medellín, en un duro partido ante un DIM que por momentos mereció más, pero la efectividad de los locales y un Fariñez inexpugnable, pusieron a celebrar a los hinchas albiazules, quedando cerca nuevamente de la punta del campeonato a tan sólo un punto.

Tagged as