Millos, Santa Fe y Deportivo Cali hacen ‘cuentas’ para clasificar

A falta de cuatro fechas para que termine el torneo de todos contra todos de la Liga Águila, algunos equipos que se ubican por fuera del tan ansiado grupo de los ocho ya hacen cuentas para ingresar a las finales del clausura. Clubes como Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, están en la lucha por colarse en los clasificados.

Cabe aclarar que este torneo ha sido uno de los más parejos en los últimos años, pues el umbral de puntos para acceder a los ‘playoffs’ es de 33, por lo que estos tres conjuntos se aferrarán a las posibilidades matemáticas para clasificar.

Estas son las sumas que deben hacer los embajadores, los ‘azucareros’ y los ‘cardenales’ para buscar un paso a las finales:

Millonarios: El azul tiene 21 puntos por lo que deberá ganar los cuatro partidos restantes para llegar al puntaje de 33 y así tener opciones de entrar a las instancias del ‘mata’ ‘mata’. Millos deberá enfrentar al Envigado de visitante, Deportes Tolima de local, tendrá que asistir al Plazas Alcid para enfrentar al Atlético Huila y cerrará como local ante su rival de patio; Independiente Santa Fe.

Deportivo Cali: El cuadro ‘azucarero’ actualmente tiene 22 puntos, por que tendrá que ganar los cuatro compromisos que le sobran para poder acceder a la clasificación. El verdiblanco se enfrentará a Alianza Petrolera como visitante, Jaguares como local, Bucaramanga en el estadio Alfonso López y cerrará ante el Deportivo Pasto.

Independiente Santa Fe: Los rojos tampoco la tienen nada fácil para ingresar a los playoffs, sin embargo para esto, deberá ganar lo que le resta de partidos, pues el cuadro ‘cardenal’ tiene 22 puntos, por lo que deberá sí o sí venecer a sus siguientes contendientes: La Equidad de local, Leones de Visitante, Tolima como local, y en la última fecha definirá su suerte ante Millonarios.