Los 5 desempleados que ha dejado la Liga 2014-II

Jugadas 10 fechas del torneo colombiano, son cinco técnicos los que debido a sus malos resultados han tenido que dejar sus cargos.

El primero en ser despedido fue Virgilio Puerto quien se encontraba al mando del Atlético Huila. El DT fue despedido luego de la derrota como local ante el Deportivo Cali por 0-1 en la sexta fecha. Huila hasta el día que estuvo Puerto en el banquillo sólo logró 4 puntos de 18 posibles que lo tenían en una posición comprometida en la tabla del descenso, su reemplazante fue Fernando ´Pecoso´ Castro.

Millonarios es el único de los denominados grandes que ha dado un giro a su cuerpo técnico. El 2 de septiembre pasado las directivas azules decidieron terminar el vinculo laboral del técnico español, Juan Manuel Lillo, luego de que ´Los Embajadores´ cayeran en la fecha 7 en el clásico ante Independiente Santa Fe (0-1). A la caída en el derbi se le sumaron las eliminaciones en Copa Colombia, Copa Sudamericana y la goleada en Medellín 5-0 que le propinó Atlético Nacional. Las constantes luchas por el poder interno de Millonarios influenciaron la salida de Lillo a quien le desarmaron la nómina con la que alcanzó las semifinales en mayo pasado. En siete jornadas el español alcanzó 9 puntos de 21 posibles, su reemplazante fue Ricardo Lunari.

El mismo día que Millos anunció la salida de su técnico, otro equipo bogotano hizo lo mismo. Equidad despidió a Néstor Otero que vivió el caso más grave en cuanto a resultados. En las 7 echas que dirigió, Equidad sumó siete derrotas que lo catapultaron al último lugar de la tabla. Su reemplazante fue Faber García.

La fecha 10 dejó a dos técnicos sin puesto. Primero Uniautónoma salió de Jaime de la Pava luego de la derrota como local 0-3 ante Atlético Nacional. ´Los Delfines´ de 30 puntos posibles alcanzaron a sumar tan sólo 5 unidades que lo tienen al día de hoy de colero y en la posición de promoción en la tabla del descenso.

El último en ser despedido fue Jorge Luis Bernal quien tuvo que irse de Águilas Doradas. El técnico tolimense es de los salientes el que mejor resultados ha obtenido, en las 10 fechas consiguió 13 unidades y su ex equipo se encuentra a sólo 2 puntos del octavo clasificado. Tuvo que salir luego de la derrota 1-0 ante Alianza Petrolera y su reemplazante será Óscar Quintabani. La dosis se la repitió Fernando Salazar a Bernal a sólo meses de la misma historia. Ya había sucedido lo mismo en noviembre de 2013 y luego lo volvió a buscar a mediados de 2014.