Las selecciones de Perú, Argentina, Brasil y Uruguay reportaron bajas que podrían no estar para los próximos encuentros de la clasificación a la Copa Mundial de Rusia.

 

1. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez de la selección de Uruguay sufrió una contractura en el aductor derecho durante el encuentro que los charrúas disputaron contra Bolivia. La lesión generó preocupación porque el jugador no estaría ante Colombia y porque está en duda para el partido en que su club, el Independiente de Avellaneda, enfrentaría el 22 de octubre a Independiente Santa Fe en el Estadio Libertadores de América.

 

2. Sergio Agüero salió en camilla durante el partido contra Ecuador. Sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Quedó descartado para jugar el martes contra Paraguay y, en caso de confirmarse la ruptura fibrilar, estaría en duda para el partido contra Brasil y Colombia. Lucas Biglia, por una sobrecarga muscular, también está en duda. Difícil situación enfrenta Argentina tras su triste debut, las bajas y la ausencia de su mejor jugador: Lionel Messi.

 

3. El peruano Carlos Zambrano podría estar en duda por una lesión de cadera y costillas que tenía desde el amistoso contra Colombia y que se recrudeció en el encuentro de ayer. Luis Advíncula sería otra baja en el encuentro contra Chile por un problema de pantorrilla y en el meñique. Sin embargo, las noticias no son tan malas: Jefferson Farfán volvió a los entrenamientos con el conjunto inca.

 

 

 

4. El defensa David Luiz sufrió una lesión por hiperextensión en la rodilla izquierda tras un choque con Eduardo Vargas. Ya está en tratamiento para que pueda jugar en el partido contra Venezuela.