Ludogorets salió convencido en su cancha de utilizar el contragolpe como su arma ofensiva contra el ostentoso Real Madrid. En los primeros instantes se vio como el local se metió con todos sus hombres en su propio medio campo, la visita aprovechó y se fue con todo sobre el equipo búlgaro.

Sin embargo al minuto 7’ en un tiro de esquina y luego de un doble cabezazo en el área, llegó el gol de Marcelinho que venció a Iker Casillas.

El Madrid despertó y salió a empatar, al minuto 10’ Minev derribó dentro del área a Chicharito y Cristiano Ronaldo se alistó desde el punto penal para cobrar. El portugués eligió pegarle a su izquierda y desperdició pues allí voló el arquero Stojanov y con sus manos logró impedir el empate.

Cuatro minutos después apareció de nuevo Cristiano Ronaldo por izquierda, a pase de Isco, CR7 avanzó y definió para lo que luego fue una jugada de gol anulada por el juez de línea. Desde la banda la decisión vino equivocada pues Cristiano había partido en línea.

Real Madrid siguió en busca del gol y al 23’ de nuevo el árbitro pitó penal a favor del equipo español. Una polémica decisión por una supuesta falta de Moti sobre Cristiano Ronaldo. El mismo afectado se paró de nuevo desde los doce pasos y demostrando jerarquía volvió a disparar al mismo sector del penal que había errado. Stojanov también decidió ir al mismo palo pero esta vez no alcanzó a tapar.

El partido se enredó en el medio debido a la fuerte presión del Ludogorets que también atacaba a la contra, pero fue hasta el último minuto del primer tiempo que se volvió a vivir con gran emoción cuando Bezjak anotó, sin embargo la jugada fue invalidada.

El segundo tiempo inició de nuevo con el dominio del Madrid, aparecieron Cristiano y Ramos en ataque, luego Bale de cabeza hizo estirar de manera espectacular al portero local.

Ludogorets respondió con un remate de Fábio Espinho que hizo exigir a Casillas, el captán tuvo que enviarla a corner.

Chicharito Hernández desperdició al minuto 57’ una oportunidad clara para anotar. Isco desde la izquierda le asistió y el mexicano que llegó, mandó la pelota afuera cuando lo más fácil de todo era enviarla contra la red.

Casillas protagonizó la tapada del partido cuando al 67’ Marcelinho disparó de media distancia e Iker tuvo que volar y mandar la pelota a la esquina.

Posteriormente entraron a la cancha Karim Benzema James Rodríguez y Toni Kroos. En una de sus primeras intervenciones el delantero francés dejó a Cristiano Ronaldo listo para anotar, CR7 tiró pero en la línea Alex Aleksandrov pudo despejar impidiendo el gol.

Al minuto 77’ Real Madrid consiguió el gol de la victoria. James tocó para Marcelo quien envió un centro al área, ante el error de la defensa local, Benzema no falló y puso a celebrar a los ´Merengues´.

Sobre el final Toni Kroos pudo anotar con un remate que se fue elevado cuando tenía a su disposición todo el pórtico frente a él.

Con su gol, Cristiano Ronaldo quedó a dos del récord que ostenta Raúl como máximo goleador histórico de la UEFA Champions League.