Millonarios eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto ‘albiazul’ cayó derrotado en la tanda de penales ante Independiente Santa Fe. Hauche desperdició la pena máxima para los azules.

En un encuentro peleado, donde se luchó más de lo que se jugó, en el que Santa Fe mereció un poco más que Millonarios, inclusive hizo méritos para irse ganando en el primer tiempo, luego de que Wilson Morelo desperdiciara una opción clara de gol en los primeros minutos del compromiso.

Por su lado, Millos en la primera etapa no generó opciones de gol, el argentino Gabriel Hauche no tuvo un buen partido, al igual que el paraguayo Roberto Ovelar, y eso le costó al conjunto embajador para inquietar la portería custodiada por Robinson Zapata.

En la segunda parte, Millonarios tuvo mayor intensidad, cuando ingresó Macalister Silva y Juan Camilo Salazar, comenzaron a poner en aprietos a Independiente Santa Fe. Salazar tuvo una opción inmejorable de gol, tras una buena jugada individual de Ayron del Valle quien habilitó al joven jugador azul, sin embargo Salazar no logró impactar bien el esférico y le erró al arco.

Santa Fe también lo pudo ganar en los minutos finales, despúes de que el uruguayo Diego Guastavino desenfundara un potente remate, pero milagrosamente Fariñez voló espectacularmente para enviarla al tiro de esquina.

El partido terminó en ceros y se definió desde los doce pasos. Los ejecutantes de Millonarios fueron: Andrés Cadavid, Juan Guillermo Domínguez, Gabriel Hauche (quien erró el penal) y Eliser Quiñones.

Por parte de Santa fe, patearon: Wilson Morelo, Diego Guastavino, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo y Robinson Zapata.

El cuadro rojo se enfrentará en la llave de cuartos de final al Deportivo Cali, mientras que Millonarios tendrá que dedicarse al torneo local y la Copa Águila.