Millonarios jugó a lo grande y venció a Nacional 2-1 en el Superclasico de Colombia

El equipo ’embajador’ asestó un duro golpe de autoridad en la Liga Aguila I 2016, al derrotar con visible contundencia al Atlético Nacional. En partido atrasado de la novena jornada, los dirigidos por Rubén Israel tuvieron una impecable presentación desde el punto de vista táctico y convirtieron dos goles en los pies de David Macalister Silva.

El primer tiempo fue parejo y con un cuadro antioqueño avocado al contragolpe aprovechando la velocidad de sus tres flechas en ataque: Marlos Moreno, Víctor Ibarbo y Jonathan Copete. Sin embargo, Millonarios tuvo un buen comportamiento defensivo, se vio un equipo solidario en marca, en recuperación y tuvo también buenas chances de abrir el marcador en un disparo de media distancia de Robayo y una llegada de Silva que impactó el balón desviado.

En el segundo tiempo los albiazules fueron mucho más contundentes y en dos jugadas calcadas anotaron por duplicado: presión alta para asfixiar la salida de los defensores, recuperación rápida y sucesión de pases acertados en el área para que Macalister definiera con precisión. Golazos ambos.

Nacional perdió el libreto, Ibarbo se fue expulsado por sus feas reacciones contra el rival y solo en el último minuto llegó el descuento, luego de un yerro fatal del portero Vikonis, que soltó un balón fácil entre sus manos, permitiéndole a Berrío empujar el balón sobre la línea de gol.

Los verdes, que habían perdido su invicto con Tolima, usando una nómina alteran, por primera vez en el campeonato cayeron, utilizando el grueso de su plantilla titular.