Millonarios luchó hasta el final, pero no pudo contra el poder ofensivo de Nacional. Jefferson Duque anotó y es goleador del torneo.

 

El primer tiempo fue intenso. El cuadro ‘azul’ salió con actitud ganadora a presionar a los ‘verdolagas’. Ya desde el minuto 7 se acercaron al arco rival, con una opción de Rafael Robayo que atajó Camilo Vargas. David Macalister Silva generó un gran juego ofensivo con sus pases. Millonarios tuvo más opciones: en el 21′ un toque rápido llegó a los pies de Jonathan Agudelo, que remató y el balón salió desviado; otra en el 27′, donde el mismo Agudelo vuelvió a intentar y Vargas atajó. Yimmi Chará tuvo opción de marcar para el local en el 41′, tras una serie de toques, pero arquero Nicolás Vikonis atrapó la pelota fácilmente.

Nacional reaccionó. Una oportunidad en el 48′, con un disparo de media distancia de Jefferson Duque que desvió Vikonis, ya anunciaba lo que sería  la parte complementaria. Dos opciones más llegaron antes de que se abriera el marcador: una en el 59′ de Chará y otra en el 72′: Macnelly Torres hizo un pase largo a Chará, que se la envió a Moreno y, mientras el arquero de los visitantes lo perseguía, éste la tocó a un costado con dirección a Duque, pero Robayo impidió que le llegara y salvó momentáneamente a su equipo. Sin embargo, los esfuerzos del cuadro ’embajador’, que ya demostraba cansancio en el segundo tiempo, parecieron venirse al piso: Farid Díaz se acercó por un costado e hizo un pase al área que ningún defensa azul pudo rechazar y le cayó al goleador Jefferson Duque, que barriéndose anotó el 1 – 0 y sentenció el encuentro.

Aún hay posibilidades matemáticas de los ‘azules’ para clasificar, pero tendría que ganar los siguientes partidos ante el Medellín y Santa Fe. Millonarios es noveno con 25 puntos, mientras que Atlético Nacional es primero con 42 (igualando el récord del América en torneos cortos). Jefferson Duque es el goleador de la Liga con 13 goles.

 

Ficha técnica:

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal (70′ Sebastián Pérez), Macnelly Torres; Jonathan Copete (60′ Marlos Moreno), Jefferson Duque y Yimmi Chará (90 + 2′ Alejandro Guerra).

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Deiver Machado; Fabián Vargas, Elkin Blanco, Rafael Robayo, David Macalister Silva (85′ Harrison Otálvaro); Federico Insúa (81′ Stiven Vega) y Jonathan Agudelo (Sergio Romero).

 

Tarjetas amarillas:

Millonarios: Elkin Blanco, Rafael Robayo y Fabián Vargas.

Atlético Nacional: Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Gilberto García.