Millos sacó una valiosa victoria en Cali

La primera etapa arrancó con un América intenso, que intentó hacerle daño el equipo albiazul por la vía aérea sin embargo los defensas visitantes estuvieron a la altura, e impidieron que el cuadro local rompiera la valla custodiada por Wuilker Fariñez.

Millonarios sin mucha posesión comenzó a acercarse gracias a los constantes ataques de Andrés Román por la franja derecha, que contuvo de muy buena manera Carlos Bejarano. No obstante, en el minuto 34, el jugador embajador, Fabián González Lasso aprovechó un centro perfecto que le envió Macalister Silva, para que el delantero se levantara extraordinariamente y convirtiera el 1-0 parcial.

El conjunto escarlata se llenó de confusión y se fue al descanso sin crear opciones de peligro .

Ya en la parte complementaria los fallos arbitrales hicieron mella en equipo embajador, pues el árbitro Bismark Santiago expulsaría a Andrés Felipe Román tras una supuesta infracción. Aún así los dirigidos por Pinto seguirían firmes con su libreto táctico y cuidarían el 0-1.

Sorprendentemente el cuadro capitalino con 10 hombres siguió atacando y en una gran jugada individual de Omar Bertel que centró de buena manera para que nuevamente el goleador de la noche, Lasso pusiera el 0-2 para los embajadores.

Ya en los minutos finales, otra vez el juez central sería protagonista al marcar una pena máxima que concretaría Yesus Cabrera y dejar el encuentro 1-2.

Ahora el elenco escarlata deberá enfrentarse al Deportivo Pasto en Ipiales, mientras que Millonarios se medirá frente al Unión Magdalena en Bogotá