Nacional le ganó el clásico al América y se afianzó en el grupo de los ocho

Un clásico histórico del fútbol colombiano se vivió esta noche en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y América de Cali. Los verdolagas aprovecharon la localía y vencieron 2×0 a los escarlatas.

Un partido que pintaba emocionante por el momento de ambos equipos, pues Nacional venía de ganar ante su rival de patio, Medellín, y América desde la llegada de Jersson González no perdía y había tenido un buen desempeño ante Millonarios, por lo que medirían fuerzas con el objetivo de acercarse a la clasificación dentro de los ocho.

La primera etapa no contó con muchas llegadas de gol, en donde ambos equipos prefirieron tener recaudos y esperar un error del rival para abrir el marcador. Ya en la segunda etapa, el conjunto americano tomó la iniciativa y decidió atacar al cuadro verde, sin embargo José Fernando Cuadrado estuvo atento para mitigar las opciones de peligro.

El partido daría un giro inmediato, luego de que el jugador Luis Alejandro Paz fuese expulsado tras una fuerte entrada. Ahí la escuadra local, comenzaría a inclinar la balanza a su favor, ante un América diezmado que se defendía con varios hombres en la zona defensiva.

Hernán Barcos sería el encargado de romper el 0 al minuto 77, gracias a una excelente jugada individual que lo dejó frente al arco para que de buena manera definiera y pusiera a celebrar a la hinchada del cuadro antioqueño.

La segunda anotación, llegaría por obra de Steven Lucumí, quien al minuto 91 puso cifras definitivas, dejando muy cerca a los de Autuori de la clasificación.

Con esta victoria, Nacional llegó a 28 unidades, quedando en la sexta casilla, mientras que América cayó al octavo lugar con los mismo puntos del club verdolaga (28), pero con menor diferencia de gol.