Prensa internacional vincula a Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Tras la salida de José Néstor Pékerman, la Federación Colombiana de Fútbol sigue en busca de un entrenador, sin embargo, la directiva cafetera ha manifestado que no tienen apuro por contratar un entrenador, sino que se prioriza la prudencia y la calma para elegir el sustituto de ‘Don’ José.

Se han barajado varias opciones, incluso se decía que el brasileño Dunga sería el nuevo timonel, pero finalmente quedó descartado.

Ahora ha surgido un nuevo candidato, y es Carlos Queiroz, el estratega portugués recientemente tuvo una reunión con los dirigentes de la Selección Colombia, por lo cual habría generado un acercamiento entre ambas partes.

En un principio, Queiroz pidió que se le diera un tiempo de espera, pues actualmente está dirigiendo a la Selección de Irán, que está ad portas de disputar la Copa Asiática en el mes de enero, la Federación habría emplazado otra reunión con el entrenador europeo, para decidir si se acepta las condiciones expuestas por el lusitano, pues se especula que, de confirmarse su vinculación, iniciaría trabajos en el mes de marzo con el seleccionado cafetero.

Carlos Queiroz tiene un gran recorrido en su carrera deportiva, ya que ha dirigido clubes como el Real Madrid, Sporting de Lisboa y fue asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United. También cuenta con experiencia internacional, dado que ha dirigido a Selecciones como Sudáfrica, Portugal e Irán, donde actualmente es entrenador.

En los próximos meses se sabrá cuál será la decisión tomada por la Federación Colombiana de Fútbol.