Será el responsable de liderar al combinado ‘patrio’ en los partidos frente a Venezuela y Argentina en el mes de septiembre.

El nacido en Santa Marta el 8 de abril de 1969, Arturo Reyes, asumirá el reto más importante de su carrera deportiva. Reyes, quien viene de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Colombia juvenil, cuenta con un palmarés poco conocido por muchos.

El samario, inició su carrera como futbolista en el año 1992, debutando con el Atlético Bucaramanga. Tras pasar siete años en el cuadro ‘Leopardo’, se trasladó a la ciudad de Neiva para vestir la camiseta del Huila, donde jugó la temporada 2000-2001; sin mucho éxito, buscó nuevos aires en el equipo de su tierra, el Unión magdalena, duró dos años allí, y finalizó su travesía futbolística en la Academia F.C en el 2006.

Arturo Reyes, dio sus primeros pasos como DT, en el quipo capitalino; Academia Compensar, allí tuvo un corto periplo en cual solo permaneció seis meses. Volvió al equipo que lo vio nacer deportivamente; el Bucaramanga, pero ahora como entrenador. Sin embargo, sus resultados no fueron los mejores y terminó dando un paso al costado.

Luego de transcurrir dos años sin dirigir, Reyes tomó la batuta de la Academia Compensar Sub-20, en donde es recordado por descubrir al central bogotano Éder Álvarez Balanta.

Posteriormente, en el 2013 se convirtió en el nuevo entrenador del Patriotas Boyacá, en el cual duraría una temporada. Después fue ofrecido al Barranquilla F.C, en el que tendría una destacada actuación, liderando la tabla del Torneo Águila y llegando a los playoffs en el año 2017. En ese mismo año, fue el Asistente Técnico de Julio Comesaña en el Junior.

El DT costeño buscará consagrarse como técnico, y hacer su mejor labor en los partidos amistosos de la ‘Tricolor’, mientras se nombra el nuevo timonel de la Selección.