Rangers sufrió, pero dejó en el camino al duro Leipzig y se clasificó a la gran final de la Europa League…

Desde el año 2008 que un club escocés no llegaba a una final continental… La última vez que un equipo de aquel país arribó a dicha instancia, data de la Copa de Europa del 2008, cuando el mismo Rangers cayó 2-0 ante Zenit.

El elenco azul se impuso 3-1 contra el Leipzig y dio vuelta la serie, que lo llevó al partido definitorio del certamen. Tavernier, Kamara y Lundstram anotaron los goles de la victoria. El rival en la gran final, será el Frankfurt.

Los denominados ‘Gers’ viven un momento de ensueño, después de haber pasado por valles muy oscuros. En el 2012, entraron en liquidación por bancarrota, descendiendo a la 4ta División Escocesa, sin embargo, tras aquellos momentos de pesadilla, lograron asecender a la Scottish Premiership en 2016 y a partir de ahí todo cambió. Volvieron a ganar la liga bajo el mando de Steven Gerrard en 2021 y hoy, se clasifican a la final de la UEFA Europa League.

El encuentro crucial entre alemanes y escoceses se llevará al cabo el próximo 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuan. El colombiano Alfredo Morelos no estará en la final, pues se recupera de una lesión que lo aqueja desde abril.

Por Futbol