Real Madrid: campeón de España. James y un nuevo título a la sombra

Real Madrid conquistó su liga número 34 de la historia luego de vencer 2-1 al Villarreal. El equipo merengue, haciendo uso de su estadio alterno el Alfredo Di Stéfano, donde regularmente juega el Real Madrid Castilla, se impuso con doblete de Karim Benzemá, su jugador más importante durante esta Liga.

Los de Zidane tomaron una ventaja de siete puntos sobre el Barcelona a falta de una sola jornada, lo cual les entregó el título de manera oficial. Para completar la faena el conjunto culé protagonizó un verdadero papelón al perder en el Camp Nou 1-2 contra el modesto Osasuna.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 12.03.47 PM

 

Para James Rodríguez fue el título 24 de su laureada carrera aunque desde luego se sabe que es una corona gris, debido a su escasa participación:

En total fueron 8 partidos y 419 minutos los que jugó James en esta campaña liguera con el Real Madrid. Solo dos veces completó los 90 minutos, concediendo en uno de ellos su única asistencia del campeonato (contra Levante). Su producción goleadora se redujo a un solo tanto marcado contra el Granada, cuando ingresó en el minuto 37, con el partido 3-2, y festejó el cuarto tanto de su equipo en el minuto 90.