El vigente campeón de la Champions League arrancó goleando con tantos de Bale, Benzema, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

El inicio de la salida a la crisis para el Real Madrid puede que haya empezado frente al Basilea. Antes del primer gol ya Cristiano Ronaldo y Modric habían probado y puesto en aprietos al portero Tomás Vaclik. Luego, al minuto 18′ apareció James Rodríguez, quien con un taco asistió a Nacho que finalmente mandó un balón que se desvió en Suchy y se metió en la portería.

El Real Madrid fue inmensamente superior, siempre con la velocidad caracterizada presionó y se llevo al rival por delante que apenas mostró cosas en los contragolpes.

Sobre la media hora de juego, apareció Gareth Bale quien puso el segundo gol del partido tras una asistencia de Modric. Cristiano Ronaldo no se iba a quedar por fuera de la fiesta de goles y casi de inmediato, al minuto siguiente, apareció y puso el tercero a pase de Bale.

Apenas iba el 36′ cuando volvió a aparecer James que aprovechó un rebote y marcó el cuarto gol del juego y el segundo desde que llegó al Real Madrid. El colombiano pescó un balón que soltó el arquero luego de un tiro de Benzema.

El descuento del Basilea llegó un minuto después, los suizos aprovecharon un descuido en la zaga ´Merengue´ y fue el paraguayo Derlis González quien anotó.

La goleada pudo ser peor pero para la segunda parte pero fue qu la visita puso un juego muy fuerte en marca. El Madrid siguió desperdiciando oportunidades hasta que a 10 del final, Karim Benzema encontró el gol para su tranquilidad. Fue el quinto para la ´Casa Blanca´ del partido y el tanto número mil del Real Madrid en Europa, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a esa cifra.