Revancha uruguaya: Chile perdió goleado en Montevideo

En el estadio Centenario la selección de Uruguay arrolló a la selección de Chile con un marcador de 3 – 0. Los ‘charrúas’ tenían una cuenta pendiente desde que la ‘roja’ los eliminara en un polémico partido de la Copa América.

Hasta el minuto 23 el partido estuvo parejo. Incluso parecía que los visitantes iban a dominar el partido. Pero un remate de Maximiliano Pereira terminó en los pies de Diego Godín, que marcó el primero. Antes del fin del primer tiempo la ‘roja’ reaccionó con un remate de Valdivia que atajó Fernando Muslera.

Los ‘charrúas’ ampliaron el marcador con una anotación de cabeza de Álvaro Pereira, que recibió un balón tras un cabezazo de Edinson Cavani. El arquero Claudio Bravo estaba un poco adelantado y no pudo sacar el balón. Tres minutos más tarde Martín Cáceres marcó también de cabeza sentenciando el encuentro.

Los uruguayos tenían una ‘cuenta pendiente’ tras ser eliminados en un partido de la Copa América, donde el árbitro expulsó a Cavani por una jugada polémica con el defensor Gonzalo Jara.

Uruguay es segundo con 9 puntos, mientras que Chile es quinto con 7. En la próxima fecha la ‘celeste’ visitará a Brasil, mientras que Chile jugará en casa contra Argentina.