El clásico argentino se disputará este sábado 30 de enero a las 8:00 pm. hora de Colombia. En los planes de los técnicos estarían Éder Álvarez Balanta en River Plate y Frank Fabra, que haría se debut con Boca Juniors.

 

Los partidos amistosos entre Boca Juniors y River Plate nunca son tan “amistosos”, se juegan a muerte. Por eso ambos equipos argentinos ven como revancha el próximo encuentro del sábado, pues son eternos rivales y tienen un historial de enfrentamientos que a veces van más allá de lo futbolístico. Para alzarse con la Copa Luis B. Nofal 2016 jugarían dos encuentros: uno que se disputó el pasado sábado 23 de enero en el que Boca cayó 0 – 1 ante River Plate (con un gol de penalti de Leonardo Pisculichi en un accidentado partido que tuvo cinco expulsados: tres de los ‘xeneizes’ y dos del equipo ‘millonario’) y otro que se disputará este fin de semana. Hace un año Boca alzó el trofeo tras golear 5 – 0 a su rival. Son estos antecedentes cercanos y algunos encuentros de antaño los que hacen que este clásico no tenga mucho de ‘amistoso’.

Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca Juniors, en los entrenamientos dispuso un 5-2-1-2. La formación titular de los ‘xeneizes’ sería: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Cristian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Marcelo Meli, Andrés Cubas; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Andrés Chávez. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dispuso su formación con un 4-2-3-1. Los titulares jugarían así: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Lionel Vangioni; Lucho González y Leonardo Ponzio; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Nacho Fernández; y Lucas Alario.

Foto: www.planetabocajuniors.com.ar