En el Monumental se enfrentaron por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, en una edición especial del Superclásico argentino. River Plate que salió vencedor con gol de Leonardo Pisculichi (Min. 16′), se medirá a Atlético Nacional en la gran final.

Boca Juniors tuvo una oportunidad de oro apenas a los 25 segundos de iniciado el partido cuando el árbitro Germán Delfino pitó un penal a favor de los visitantes por una polémica falta de Ariel Rojas sobre Marcelo Meli. El encargado de cobrar fue Emmanuel Gigliotti quien a la postre cobró mal y el portero Marcelo Barovero adivinó y atajó sobre el sector izquierdo de su arco.

Luego de la temprana acción de gol, River se tomó confianza y se fue sobre el pórtico de Orión, el arco ´Xeneize´ fue vulnerado finalmente al 16′ cuando Vangioni asistió a Pisculichi quien definió rastrero cruzado para poner el único tanto de la noche.

Sin ser mucho, Boca Juniors puso en ocasiones en aprietos a la defensa ´Millonaria´. Jonathan Calleri con un cabezazo que se fue por encima del horizontal protagonizó la más clara en movimiento para los ´Bosteros´ durante la primera parte.

En el segundo tiempo River volvió a salir con todo. Carlos Sánchez fue el más incisivo en el ataque de los de ´La Banda Cruzada´, pudo aumentar el marcador en varias ocasiones, igual que el colombiano Teófilo Gutiérrez quien desperdició una clara oportunidad de gol en plena área chica.

Sobre el final el local cedió la pelota al equipo de La Boca, sin embargo los dirigidos por Arrubarrena no fueron claros en el último cuarto de cancha y el tiempo se es agotó. En el último minuto en Boca Juniors vio la roja ´Cata´ Díaz por una patada sobre Teo.