Por primera vez en su historia, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. En la gran final venció por 1-0 a Nacional de Paraguay con el que había empatado en la ida (1-1).

El duelo por la gloria suramericana no fue muy agradable en general para los espectadores del fútbol que esperan mucho de una final continental. ´El Ciclón´ fue rendidor en su campo, anotó y luego fue conservador queriendo mantener la ventaja que luego de los 90 minutos le otorgaría el título. Sin embargo las cosas para el equipo del Papa no fueron fáciles, apenas iniciando el partido, Derlis Orué, de Nacional, ya estrellaba un balón en el vertical.

No era un buen inicio para San Lorenzo, casi al primer cuarto de hora de juego, vio como el árbitro anuló una opción de gol de la visita por fuera de lugar. Minutos después, Silvio Torrales, por el equipo paraguayo, volvió a inquietar el arco de los ´Cuervos´ cuando su remate de media distancia se fue muy cerca de convertirse en gol.

San Lorenzo pudo reponerse del peligro y tal vez los nervios bajaron en su onceno, con mayor calma lograron abrir el marcador al minuto 36. Fue a través de un penal que pitó el juez tras una mano en el área de Ramón Coronel. El experimentado cobrador de penas máximas, Néstor Ortigoza, cobró y puso el 1-0 para los de Boedo.

San Lorenzo quiso liquidar a la entrada del segundo tiempo, al 52’ Santiago Gentiletti, por poco logra anotar pero luego de estar cerca al pórticoarco remató por un costado.

Nacional reaccionó y empezó a inundar con centros el área del equipo argentino, de tanto insistir por poco y anota luego que Fredy Bareiro disparó dentro de las ´18´, sin embargo al final un defensa desvió el remate.

Sobre el final San Lorenzo se dedico a contragolpear pero se notó que volvían los nervios a colmar el alma de los jugadores que aspiraban a quedarse como reyes de América.

El tiempo se cumplió y luego de muchas decepciones libertadoras, San Lorenzo por fin pudo quedarse con la Copa que ya habían ganado otros de los grandes en Argentina como: Boca Juniors, River Plate, Racing o Independiente.