El equipo japonés goleó 3-0 al TP Mazembe del Congo. Los africanos no tuvieron argumentos como equipo para responder al orden y el poder ofensivo del club de Hiroshima.

 

Sanfrecce Hiroshima dominó todo el partido. El Mazembe solo tuvo opciones esporádicas por la habilidad individual de jugadores como Mbwana Samatta, Adama Traoré y Roger Asalé. Pitaba el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el primer tiempo no fueron muchas las opciones, una de Hisato Sato que desperdició con un remate desviado y un disparo de Yoshifumi Kashiwa que atajó el arquero. El 1-0 llegó en el minuto 43, un balón de un centro le llegó a los pies a Tsukasa Shiotani. Estaba solo frente al arco y anotó.

En la parte complementaria el Mazembe tuvo una reacción momentánea. Pero los africanos fueron poco efectivos en las pocas opciones que tuvieron. En un tiro de esquina los japoneses ampliaron la ventaja con un cabezazo de Kazuhiko Chiba en el 56′. 22 minutos más tarde llegaría el tercer gol: Toshihiro Aoyama hizo un pase profundo para Mihael Mikic, que centró el balón y Takuma Asano cabeceó para sentenciar el encuentro.

Esta victoria pone a los japoneses en la semifinal del Mundial de Clubes. Tendrán que enfrentar a River Plate el 16 de diciembre en el estadio Nagai de Osaka a las 5:00 am hora de Colombia.

 

Ficha técnica:

Sanfrecce Hiroshima: Takuto Hayashi; Kazuhiko Chiba, Sho Sasaki, Tsukasa Shiotani; Mihael Mikic (81′ Hiroki Mizumoto), Toshihiro Aoyama, Kazuyuki Morisaki, Yusuke Chajima, Yoshifumi Kashiwa; Hisato Sato (74′ Takuma Asano) y Douglas (87′ Yusuke Minagawa).

DT: Hajime Moriyasu.

TP Mazembe: Sylvain Gbohouo; Salif Coulibaly, Joël Kimwaki, Richard Boateng (68′ Jonathan Bolingi), Yaw Frimpong; Given Singuluma (46′ Thomas Ulimwengu), Nathan Sinkala (62′ Rainford Kalaba), Boubacar Diarrá; Mbwana Samatta, Adama Traoré y Roger Assalé

DT: Patrice Carteron.

 

Tarjetas amarillas: Salif Coulibaly y Nathan Sinkala (Mazembe); Shio Sasaki (Sanfrecce Hiroshima)

 

Foto: FIFA.