¡Santa Fe a la final de la copa Sudamericana!

En un partido cerrado, con mucha fricción y chispazos de genialidad, Independiente Santa Fe empató con Sportivo Luqueño y avanza a la final, esperando a su rival, que podría ser River Plate o Huracán.

 

El ‘equipo cardenal’ espera por un rival en la final de la Copa Sudamericana 2015. Un empate 0-0 ante Sportivo Luqueño lo puso en esta instancia, pues Santa Fe contaba con la ventaja que tenía por el gol de visitante en Luque y cuyo partido terminó 1-1.

El primer tiempo inició con presión del visitante, que necesitaba obtener una ventaja. Pero Santa Fe, apelando al contragolpe y a la habilidad de sus jugadores, al minuto 10 ya creaba una oportunidad de gol: un pelotazo le cayó a Morelo, que controló de cabeza y con un globo estuvo a punto de bañar al arquero. Al 22′ los de Luque desperdiciaron la opción más clara: un pase cruzado de Guido Di Vanni, vence al arquero y deja solo frente al arco a Marcelo Báez, que hizo un disparo desviado. En el 33′ Juan Daniel Roa tuvo una opción con un tiro desde fuera del área. El local empezaba a ganar el dominio del balón.

En el tiempo complementario Santa Fe tuvo mejores oportunidades de marcar. En el minuto 57 Luis Manuel Seijas hizo un centro que no alcanzaron a cabecear Yerry Mina ni Leyvin Balanta, Arnaldo Giménez no alcanzó a puñetear y un defensa por poco mete el balón en propia puerta. Un gol de tiro libre en el 70′, cobrado por Omar Pérez, fue anulado por posición ilícita. El resto del partido tuvo la misma tónica, con algunas jugadas imprecisas, contragolpes que no desembocaban en nada y mucho nerviosismo. Este es el resultado del buen trabajo del equipo bogotano de visitante y del buen desempeño a la hora de saber mantener el resultado.

Santa Fe espera por el ganador entre Huracán y River Plate, los dirigidos por Marcelo Gallardo están en desventaja porque cayeron derrotados 0-1 en el Monumental.

 

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (83′ Baldomero Perlaza), Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (68′ Miguel Borja) y Daniel Angulo (60′ Omar Pérez).

DT: Gerardo Pelusso.

 

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Robart Aldama (87′ Juan Escobar), Enrique Meza, Marcelo Báez; Luis Miño, Miguel Godoy, Jorge Núñez (46′ Derlis Alegre), David Mendieta; Guido Di Vanni y Jorge Ortega (89′ Federico Ortiz).

DT: Eduardo Rivera.

 

Amarillas: Daniel Angulo, Wilson Morelo y Juan Daniel Roa (Santa Fe); Robert Aldama, Jorge Ortega, Enrique Meza, Miguel Godoy y Marcelo Báez (Sportivo Luqueño).