Santa Fe Vs Junior: la gran final de la Copa Colombia

Victoria de los cardenales sobre el equipo de Manizales. Gran actuación de Luis Quiñones, Juan Daniel Roa y el juvenil Darío Rodríguez.

 

Semifinal vibrante en el Campín. En el primer tiempo Santa Fe creó un par de oportunidades, pero el Once Caldas se metió atrás y contragolpeó. Wilson Morelo generó un par de opciones en el minuto 11 y en el 18. Pero la reacción del visitante no se hizo esperar. Jonathan Lopera y Hernán Menosse tuvieron posibilidades de abrir el marcador. En el 30′ Óscar Estupiñán, tras un pase de Johan Arango, disparó a puerta y salvó Robinson Zapata. Fue la oportunidad más clara del partido. Finalizando el primer tiempo el equipo cardenal encontró su juego y generó riesgo en el arco rival.

En el período complementario llegaron los goles. Al minuto de reinicio del juego, Juan Daniel Roa recibió un balón, hizo un remate cruzado y anotó el primer gol. Los cardenales se animaron con esta anotación y tuvieron opciones en el 49′ (Yerry Mina), 56′ (Luis Quiñones) y 57′ (Sebastián Salazar). El segundo llegó tras una gran jugada de Wilson Morelo por la banda: el delantero hizo un pase tras eludir a un jugador y remató Luis Quiñones que llegaba de atrás. En el 63′ el árbitro pitó una falta dudosa en el área del Once Caldas. El penal lo cobró Robinson Zapata. El equipo blanco reaccionó, le alcanzó para una opción de tiro libre en el 68′ que dio en el palo y un gol de César Quintero a 6 minutos del final. El marcador final 3 – 2 para los locales. Santa Fe jugará la final con Junior.

 

 

Alineación:

Santa Fe: Robinson Zapata; Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa (78′ Luis Manuel Seijas), Darío Rodríguez (89′ Almir Soto); Luis Quiñones y Wilson Morelo (80′ Daniel Angulo).

 

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo (46′ John Valoy, 65′ Fredy Salazar), César Quintero, Marlon Piedrahita, Hernán Menosse; Michael Ordóñez, Franklin Lucena (62′ Patricio Pérez), Johan Arango, Harrison Henao;  y Óscar Estupiñán.