Santa Fe no pudo con el Cali

Esta noche se disputó el compromiso de ida por la Copa Sudamericana, en el que Independiente Santa Fe y Deportivo Cali dividieron honores, y todo se definirá el próximo martes en el estadio Palmaseca, para determinar qué equipo accederá a la siguiente ronda del certamen continental.

Fue un encuentro parejo, en el que ambas escuadras, con estilos muy similares, intentaron hacerse daño mediante el juego largo y el contraataque.

Por un lado, el cuadro cardenal quiso imponer condiciones desde el inicio del juego, sometiendo al Cali en los primeros minutos, incluso se pudo haber puesto en ventaja con aproximaciones claras de Wilson Morelo y Diego Guastavino, sin embargo hubo falta de eficacia en el elenco local.

Mientras que el conjunto azucarero, con más recaudo, procuró apostarle a la velocidad de Jhon Mosquera y Helibelton Palacios.

La primera anotación vendría por medio del defensa Ezequiel Palomeque, tras un centre de José Sand, el central aprovechó la floja marca de la zaga santafereña y decretó el 1-0 en el minuto 32.

Santa Fe reaccionaría rápidamente con Wilson Morelo, el atacante generaría una infracción dentro del área, luego de que encarara al lateral Darwin Andrade, y este le cometiera la falta. El mismo Morelo sería el encargado de ejecutarlo y emparejar las acciones.

Finalmente, el Deportivo Cali hizo su trabajo y se llevó un tanto de visitante, ahora el conjunto capitalino tendrá que sí o sí ir a la capital del valle en busca de una anotación para tener aspiraciones de acceder a la siguiente fase.