Santa Fe y Millonarios: un clásico de ‘vida o muerte’

Los equipos capitalinos se juegan el todo por el todo en el encuentro del día martes por Copa Suramericana, pues cabe recordar, que es un clásico con varios ingredientes, ya que el cuadro de los Millonarios derrotó en la final del 2017 al conjunto ‘Cardenal’, dejando así una herida muy grande de sanar en los hinchas santafereños. Mientras que los rojos dejaron por fuera del grupo de los ocho a los azules en el primer semestre de la Liga Águila 2018; por lo que se espera un juego ‘caliente’ en los que los ambos elencos irán por la victoria cueste lo que cueste.

No es la primera vez que estos dos equipos se ven las ‘caras’ en un certamen continental, pues en el año 1976, los conjuntos de la capital se enfrentaron por Copa Libertadores, luego de haber coincidido en el mismo grupo. En ese año disputaron dos partidos, en el juego de ida, empataron a un tanto con goles de Javier Tamayo por parte de los ’embajadores’ y por Santa Fe marcó el histórico exdelantero Carlos Alberto Pandolfi. Por su parte en el juego de vuelta, la victoria sería para los ‘albirrojos’ 1-0 con anotación de Juan Carlos Sarnari, no obstante ninguno de los equipos accedería a la siguiente fase de dicho torneo.

Los dos conjuntos llegan con bajas importantes al clásico, cabe recordar que ambas escuadras se han visto afectadas por las infortunadas lesiones de sus jugadores referentes.

BAJAS DE MILLONARIOS

Cesar Carrillo: El sincelejano sufrió un golpe en la rodilla izquierda, por lo que es duda para el partido frente a los ‘cardenales’. Se esperará hasta el martes antes del partido si el jugador embajador jugará o no.

Jhon Duque: El ‘ingeniero’ tuvo que salir en el compromiso frente al Junior por Liga, tras recibir un golpe en la rodilla, por lo que se perdería el clásico ante Santa Fe.

Matías De Los Santos: El uruguayo tiene un golpe en la rodilla, y lo esperarán hasta último momento para saber si puede actuar.

Roberto Ovelar: El ‘búfalo’ quien ha pasado más tiempo lesionado que en las canchas, sufre una lesión muscular, y parece poco probable que pueda disputar el clásico capitalino.

BAJAS DE SANTA FE:

Leandro Castellanos: El guardameta santandereano padeció una grave lesión, luego de que en el cotejo ante el Envigado sufriera una lesión en el tendón de aquiles, por lo que estará fuera de actividad hasta mayo de 2019.

Wilson Morelo: El delantero ‘albirrojo’ no podrá ser de la partida en el compromiso con los ’embajadores’, debido a la expulsión frente a Rampla Juniors, baja sensible que tendrán los rojos por Copa.

Carlos Mario Arboleda: El lateral derecho tiene una lesión en el tobillo, hecho que lo ha alejado de las canchas en los últimos encuentros, por lo que es duda para el compromiso del día martes.

Carmelo Valencia: El delantero chocoano ya participó en la Copa Suramericana con el América de Cali, por lo que no podrá disputar este torneo.

José David Moya: El jugador santafereño se lesionó en ambas rodillas, de las que ya fue operado. Se espera que vuelva a las canchas el próximo año.

Un clásico con muchas bajas, pero se espera que sea un encuentro emotivo, en los que ambos equipos con su estilo brinden un buen espectáculo.

Posible alineación Millonarios: Wuilker Faríñez, Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, Juan Guillermo Domínguez, Cristian Marrugo, Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche; Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo

Posible alineación Santa Fe: Robinson Zapata, Hector Urrego, Javier López, Edwin Herrera, Victor Giraldo, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Facundo Guichón, Arley Rodríguez; Hernán Burbano.

DT: Guillermo Sanguinetti