Santos Borré titular en la victoria de River

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron 0-2 a Boca en condición de visitante, con anotaciones de Gonzalo Martínez 15′ e Ignacio Scocco 69′.

En un clásico emotivo, donde la Bombonera era un ‘infierno’ repleto de hinchas ‘Xeneizes’ que soñaban con ganarle a su eterno rival, sin embargo todas estas ilusiones se esfumaron para los ‘Bosteros’, pues el conjunto ‘Millonario’ ganó con autoridad y empleando un juego ampliamente superior al de Boca.

Los colombianos Rafael Santos Borré (River Plate) y Wilmar Barrios (Boca Jrs) iniciaron como titulares, mientras que Juan Fernando Quintero (River Plate), Sebastián Villa (Boca Jrs) y Edwin Cardona (Boca Jrs) fueron relegados al banco de los suplentes, no obstante Juanfer ingresaría en el minuto 20, luego de que el autor del primer tanto ‘Pity’ Martínez salió lesionado, al igual, Edwin Cardona Reemplazó a Leonardo Jara, también por lesión.

Borré tuvo un gran partido, pues con su movilidad, y rapidez, complicó a la lenta zaga de Boca que no tenía reacción. Incluso participó en la jugada del segundo gol, cuando su compatriota Quintero filtró un pase preciso para el atlanticense, donde habilitó a Ignaccio Scocco para que fusilara al guardameta Rossi.

Mientras tanto, Juanfer a pesar de que fue partícipe en la juga del segundo tanto, no pudo brillar, ya que el compromiso se tornó con demasiadas infracciones y mucho juego brusco, por lo que se le dificultó al colombiano mostrar todo su talento.

Por el lado de Boca, Edwin Cardona trató de ser el más desequibrante del cuadro ‘Xeneize’ ya que Tevez, ni Cristian Pavón tuvieron un buen encuentro, en la segunda etapa, Cardona tuvo un fuerte encontronazo con su compañero de equipo Mauro Zárate, luego de que el cafetero de reclamara airademente a Zárate por negarle un pase, donde inmediatamente el delantero argentino le respondió con insultos, incluso Javier Pinola jugador de River, trató de calmar a los deportistas.

Sebastián Villa entraría al minuto 75, y con su velocidad ocasionó algunas aproximaciones al arco de Franco Armani, sin embargo, fueron muy pocos minutos para que el extremo colombiano pudiera marcar diferencia.

Ahora ambos equipos se concentrarán en las llaves de vueltas de Copla Libertadores, por un lado Boca visitando a Cruzeiro, y por el otro, River recibiendo a Independiente.