Se bajan del barco

Tras la copa mundial y el inicio de la nueva temporada europea han sido varios los jugadores que anunciaron la renuncia definitiva a la selección de su país. Una de las más sorprendentes fue la Mesut Özil (29 años) al equipo nacional de Alemania.

El volante creativo afirmó haber recibido críticas por parte de los medios y el presidente de la federación alemana de fútbol a raíz de una reunión que sostuvo en mayo con el polémico presidente de Turquía Racep Tayyip Erdogan en Londres. Para el 10, nacido en la ciudad germana de Gelsenkirchen, pero con ascendencia turca, aquello fue un acto de racismo que no piensa tolerar. También dijo adiós Mario Gómez (33) luego de once años como jugador internacional en los que dejó un registro de 78 partidos y 31 goles con los teutones.

Gerard Piqué (31 años) y David Silva (32) cerraron la puerta a su futura participación con el onceno de España. Ambos coincidieron en afirmar que luego de una larga etapa de éxitos en los que lograron ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010) es momento de dar un paso al costado, centrarse en sus clubes (Barcelona y Manchester City, respectivamente) y tener más tiempo para sus familias.

Recién concluyó Rusia 2018 Javier Mascherano (34), uno de los jugadores más cuestionados por parte de los hinchas, había declarado que cerraba su ciclo con la selección Argentina, pero la noticia que tomó por sorpresa a los gauchos es la llamada “renuncia temporal” de su máximo ídolo y capitán Lionel Messi. El 10 no asistirá más a las convocatorias del conjunto gaucho por lo que resta del año, incluyendo el amistoso ante Colombia del próximo 11 de septiembre, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Es indeterminado aún si ‘la pulga’ vaya a regresar el próximo año para los juegos preparatorios de la Copa América Brasil 2019, e incluso algunos temen que no esté presente en el certamen continental.

El subcampeón del mundo también tendrá una dura baja. Mario Mandzukic, hombre clave de Croacia en suelo ruso afirmó: “No hay un ocasión ideal para dejar la selección, pero siento que este es mí momento. Hice el mejor esfuerzo que pude para ayudar al mayor éxito del fútbol croata y me voy feliz”, expresó el delantero que milita en la Juventus de Italia.