Semana negra en Libertadores para los colombianos: Dim, América y Junior cayeron en su debut

La semana de Copa Libertadores para los equipos colombianos en su debut, fue para el olvido: Dim, América y Junior cayeron derrotados como locales.

En primera instancia, Independiente Medellín se midió ante Libertad de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot. Con un pobrísimo rendimiento, el cuadro antioqueño perdió ante los paraguayos, que sin tener una gran versión futbolística, demostraron jerarquía para superar a los de Bobadilla 1×2.

Pero este no sería el único papelón de las escuadras ‘cafeteras’, pues América que se había reforzado con el objetivo de dar pelea en la Libertadores, perdió sin oponer mucha resistencia frente a Gremio de Brasil, que fue eficaz y se impuso 0-2 en el Pascual Guerrero, dejando muy mal parados a los Escarlatas que ahora deberán ganar sí o sí el día martes frente Universidad Católica, en suelo chileno.

Junior parecía ser la esperanza colombiana, sin embargo fue superado por Flamengo (BRA), que sin tener cuatro titulares, venció al elenco barranquillero 1-2, que se vio timorato e irresoluto tanto en defensa como en ataque. Ahora deberá recomponer su camino ante el fortísimo Independiente Del Valle, en territorio ecuatoriano.

Este preocupante nivel de los equipos colombianos, expone la carencia económica que viven cada uno de los clubes, que se ven ampliamente superados cuando se miden con potencias futbolísticas en el plano internacional.