Tolima, América, Millonarios y Cali sumaron puntos de visitantes: Este es el resumen de la fecha 3

Por Santiago Morales Barrera

Se disputó la tercera fecha de los cuadrangulares finales en ambos grupos, en el que dejó un saldo positivo para los equipos visitantes, pues todos lograron sacar al menos un punto fuera de casa. Millonarios, América, Tolima y Deportivo Cali fueron los verdugos de Pasto, Unión, Junior y Nacional, que no supieron aprovechar la localía.

Aquí el resumen de cada encuentro:

Deportivo Pasto vs Millonarios

El cuadro albiazul tuvo la difícil tarea de visitar al Deportivo Pasto en Ipiales. El elenco dirigido por Jorge Luis Pinto, pese a que no jugó uno de sus mejores encuentros, rescató un valioso punto que lo acerca a la final del fútbol colombiano.

Empezado el compromiso, los pastusos se irían arriba en el marcador al minuto 7, tras un pena máxima que le atajó Wuilker Fariñez a Henry Rojas, no obstante el argentino Mariano Vásquez aprovechó el rebote que dejó guardameta venezolano para anotar el 1×0.

Los embajadores no bajarían los brazos, y en la segunda parte igualarían el marcador, gracias a Andrés Felipe Román, lateral azul, quien marcó el tanto del empate final, en territorio nariñense.

Unión Magdalena vs América

Fue un duelo de equipos necesitados que tenían que sí o sí, ganar, para quedar con esperanzas de clasificar a la final. La ventaja la sacaría nuevamente el visitante, el elenco escarlata se ‘jugó la vida’ en Santa Marta y sacó valiosos tres puntos que lo dejan con opciones, siempre y cuando Millonarios y Deportivo Pasto empaten en el Campín el próximo sábado.

Los americanos se vieron ampliamente superiores ante el Magdalena que no opuso mayor resistencia y cayó derrotado 0-2.

Las anotaciones de la escuadra escarlata llegaron gracias a el ‘Vasco’ Fernando Aristeguieta quien selló el triunfo rojo y le devolvió la fe a la hinchada que no pierde la esperanza.

Nacional vs Cali

El cuadro verdolaga no levanta cabeza y volvió a caer como local 1-3 frente al Deportivo Cali.

Los azucareros sacaron ventaja del mal momento por el que está atravesando Atlético Nacional, y lo vencieron en su feudo, en el que el elenco caleño demostró buen fútbol, superándolo al equipo paisa en todas su líneas.

Aunque Nacional comenzó ganando el partido tras una infracción dentro del área que convirtió en gol Hernán Barcos, no pudieron sostener el resultado, y la escuadra azucarera daría vuelta la historia y remontaría el encuentro gracias a los goles de Carlos Rodríguez, Juan Dinneno y Palavecino quienes pusieron a celebrar a la afición azucarera.

Con este resultado el Cali queda tercero con 4 puntos, detrás de Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

Junior vs Tolima

Fue un partido en el que se esperaba más de ambos equipos, pues el encuentro se tornó rocoso en la mitad de la cancha, con muchas infracciones, que evitaron que se desplegara el juego vistoso que tienen los dos oncenos.

Así y todo, las emocines llegaron en la etapa complementaria, donde el juez central decretó una polémica pena máxima a favor del cuadro tiburón, que anotaría Luis Nárvaez con gran categoría, para poner las cosas 1-0.

No obstante, cuando parecía que el Junior se llevaría las tres unidades, vendría el tanto de Julián Quiñones quien tras un tiro de esquina aprovechó un mal rechazo de la gente del elenco rojiblanco, e igualó el cotejo 1-1 al minuto 93.

Ahora los barranquilleros deberán medirse ante los pijaos en suelo tolimense el día domingo.