Deportes Tolima logró coronarse campeón del segundo torneo más importante del fútbol colombiano a pesar de la derrota en la capital colombiana y se hizo al cupo directo a la Copa Sudamericana 2015. Por marcador global de 3-2 ´Los Pijaos´ se llevaron su primer título de Copa.

Durante los primeros 45 minutos fue Santa Fe quien se mostró en zona ofensiva, proponiendo fútbol al ataque y tratando de anotar para recortar la ventaja en el marcador. Sin embargo fue hasta el minuto 42’ que ´Los Cardenales´ pudieron abrir el marcador a través de un gol de Luis Carlos Arias.

Tolima no se amilanó ante el gol en contra y antes de que finalizara el primer tiempo llegó al empate parcial con tanto de Andrés Felipe Ibargüen.

Desde el arranque de la segunda parte de nuevo Independiente Santa Fe inició en búsqueda de más goles y el objetivo se cumplió al 56’ cuando Jefferson Cuero en una jugada de calidad venció al arquero Leonardo Burián con un fuerte remate de zurda.

Santa Fe siguió insistiendo en ataque y Tolima se dedicó a esperar al local, corriendo gran peligro ante una y otra llegada de los dirigidos por Gustavo Costas. Sin embargo el equipo rojo no logró volver a marcar y fue el ´Vinotinto y Oro´ quien se quedaría con el título.