El Independiente Medellín que oficiaba como local no pudo ante un Deportes Tolima, que nunca resignó ir al ataque.

Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron un partido mano a mano, incluso en el minuto 8 ya se habían puesto en ventaja con el goleador del fútbol colombiano; Marco Pérez. El Dim por su puesto, reaccionaría e iría en busca de un tanto que los acercara a la victoria, pero no sería tarea fácil, pues el elenco pijao seguía insistiendo en aumentar la ventaja.

En la parte complementaría, minuto 48, llegaría un soberbio golazo de Larry Angulo, el volante rojo desenfundó un potente remate venciendo al espigado golero, Álvaro Montero. El cuadro local, envalentonado, iría con todo para obtener el triunfo. Pasaron 6 minutos del empate del Medellín, para que Juan Fernando Caicedo al 54 pusiera a ganar al rojo de la montaña.

Sin embargo, el equipo tolimense no bajaría los brazos, y seugía persistiendo ante un Dim que lo esperaba defendiendose. Ya cuando parecía que el compromiso iba a ser para el local, llegó una jugada individual de Omar Albornoz, en la que el lateral Elvis Perlaza con una entrada imprudente le cometió penal. Rafael Carrascal sería el encargado, y con mucha tranquilidad derrotó a David González que ni siquiera logró salir en la foto.

La vuelta será el próximo domingo, donde se decidirá el gran finalista del torneo colombiano.